¡Conoce las fechas más importantes!

Pago de matrícula
Desde el 13 de agosto
Publicación de cita de matrícula
y turnos de matrícula
A partir del jueves 8 de agosto
Ruta: Portal Certus > Campus Digital > Guía del estudiante > Estudiantes de carrera > Matrícula 2024-2
Matrícula regular
Del 14 al 17 de agosto
Cierre de horarios
22 de agosto
En esta fecha los estudiantes cuyos cursos no hayan alcanzando el mínimo de 15 inscritos, serán reubicados en otros cursos.
Matrícula extemporánea
Del 19 al 24 de agosto
Solicitud de apertura de curso
Del 14 al 19 de agosto
Cambio de sede / programa
Del 14 de agosto al 02 de setiembre
Inicio de clases
26 de agosto


¡Tu matrícula en Campus Evolution!

A partir de este ciclo, nuestra matrícula se realizará en Campus Evolution.
Para ello, deberás ingresar con tus credenciales de usuario y contraseña.


Mira el paso a paso para lograr una matrícula exitosa:


¡Anota las fijas para que tu matrícula sea un éxito!

Asegúrate de no tener ninguna deuda con Certus. Entra a Campus Evolution y sigue la ruta:
Autoservicio > Finanzas del Campus > Consultas de Cuentas > Cargos Adeudados

Verifica que puedas ingresar con éxito a tu Campus Evolution.
De ser necesario, recupera o actualiza tu clave en Portal Certus, haciendo clic en la opción ¿Olvidaste tu contraseña?

Antes de realizar tu matrícula, actualiza tus datos en Campus Evolution.

Matricúlate en solo 3 pasos

Paso 1

Realiza el pago de matrícula, que estará habilitado desde el 13 de agosto.Visualiza el monto a pagar en Campus Evolution: Autoservicio > Finanzas del Campus > Consultas de Cuentas > Cargos Adeudados.

¡Recuerda! Realiza el pago de la matrícula hasta un día antes de tu cita de matrícula, para que se actualice correctamente en el sistema. Conoce los medios de pago Aquí.

Paso 2

Revisa tu cita de matrícula, que estará disponible desde el 8 de agosto a través de tu campus digital en Portal Certus > Campus Digital > Guía del estudiante > Estudiantes de carrera > Matrícula 2024-2.

Paso 3

Matricúlate seleccionando tus cursos y horarios de preferencia. Asegúrate de conocer la modalidad de dictado de cada uno ingresando a: Campus Evolution: Menú Principal > Progreso Académico/Graduación > Mis Condiciones Académicas Consulta nuestro manual de inscripción aquí (falta).

¿Cuánto es el monto del primer pago?

  • El primer pago corresponde al derecho de matrícula y cuota 1.
  • Para habilitar tu matrícula, debes haber realizado el pago de la matrícula hasta un (1) día antes de tu cita de matrícula.

Revisa nuestro lineamiento de matrícula AQUÍ

Mira el video tutorial de cómo realizar tu pago a través de yape:


Recuerda que los únicos bancos autorizados son:

Conoce los medios de pago AQUÍ

¡Revisa las preguntas frecuentes!

En este espacio podrás resolver todas tus consultas:

  • Debes estar al día con tus pagos. Asegúrate de no tener ninguna deuda.
  • Realizar el primer pago (matrícula + Cuota 1).
  • Tener a la mano la malla de tu carrera. Conoce más aquí.
  • El inicio de la matrícula en línea será desde el 04 de marzo a las 8am donde todo estudiante podrá ingresar e inscribirse en sus cursos.

El primer pago corresponde al derecho de tu matrícula es un requisito para habilitar tu turno de matrícula.

Debes realizarlo como máximo hasta 1 día antes del inicio de la matrícula regular.

Para todos los estudiantes, la tarifa final está calculada en función a la sede y programa que cursará, considerando que será un precio fijo durante todo el ciclo.

Para conocer ambos montos ingresa a esta ruta: Autoservicio > Finanzas del Campus > Consultas de Cuentas > Cargos Vencidos: detalles por fecha de vencimiento.

Desde el 14 al 17 de agosto será la matrícula regular. Todo estudiante podrá realizar su matrícula en línea en Campus Evolution, de acuerdo al turno de matrícula asignado, conócelo aquí.

  • Revisa nuestro video tutorial aquí.

Después de la fecha de matrícula regular, podrás seguir matriculándote hasta finalizar la matrícula extemporánea (24 de Agosto). Sin embargo, ten presente que el número de vacantes van disminuyendo según tus compañeros se van matriculando.

Al momento de inscribir tu matrícula en Campus, podrás visualizar los horarios y escoger el turno que más se acomode a ti.

  • Revisa la información aquí

Tienes a tu disposición la malla curricular de tu carrera, para revisar los cursos que te corresponde llevar por cada ciclo, se encuentra publicada en tu Portal Certus > Intranet (iniciar sesión en Campus Evolution) > Menú Principal > Autoservicio > Progreso Académico/Graduación > Mis condiciones Académicas.

Para solicitar tu cambio de sede sigue esta ruta: Portal Certus (intranet.certus.edu.pe) > Mis Solicitudes > Solicitudes > Categoría: Matrícula > Tema: “Cambio de sede” y detalla en el comentario tu sede destino.

Recuerda que a partir del 26 de Agosto, el monto a pagar por este trámite será de S/50.00.

Para solicitar tu cambio de carrera sigue esta ruta: Portal Certus (intranet.certus.edu.pe) > Mis consultas y Solicitudes> Categoría: Servicios Académicos > Servicio: “Cambio de Programa” y detalla en el comentario de forma obligatoria:

  • Motivo del cambio
  • Nombre del Programa al que desea cambiar
  • Turno en el que desea llevarlo
  • Dos números de teléfono para que un asesor pueda contactarse y explicar el proceso de cambio.

Recuerda que:

  • El trámite tiene una duración de 72 hrs., siempre y cuando cumplas con todos los requisitos dentro del plazo establecido.
  • El costo es de S/ 50.00. Iniciada las clases no se podrá solicitar el cambio de programa.

Si cuentas con Visa, MasterCard, Diners o American Express; solicita un link de pago 100% seguro y confiable mediante nuestra plataforma “Mis solicitudes” siguiendo esta ruta: Mis solicitudes > Solicitudes > Financiero > Pago Link – Cuotas y selecciona el último periodo estudiado.

IMPORTANTE: En el campo comentario, detalla el tipo de tarjeta y monto a cancelar.

Los medios de pagos puedes visualizarlos en nuestro instructivo de pago.

También puedes realizarlo mediante yape, mira el video tutorial AQUÍ

Estar al día en todos tus pagos es requisito fundamental para habilitar tu matrícula para el periodo.

Si necesitas asesoramiento con respecto a tus pagos pendientes puedes ingresar una solicitud siguiendo estos pasos: Portal Certus (intranet.certus.edu.pe) > Mis Solicitudes > Solicitudes > Categoría: Financiero > Tema: “Asesoría de deudas” y detalla tu solicitud.

No. La matrícula y/o Cuota 1 no generan mora o gastos administrativos luego de la fecha de vencimiento.

Puedes conocer tu cronograma de pagos en el Portal Certus>Intranet (iniciar sesión en Campus Evolution)>Autoservicio>Finanzas del Campus>Consultas de Cuentas>Cargos Adeudado

  • Haz clic aquí para saber más.

Si deseas verificar tus pagos, ingresa al Portal Certus > Intranet > Autoservicio>Finanzas del Campus>Consultas de Cuentas>Cargos Adeudados, una vez que hayas registrado tu matrícula en Campus Evolution.

Recuerda, luego de realizar un pago, lo verás reflejado en el sistema dentro de las primeras 24hr.

Para regresar a clases, debes realizar tu solicitud de reingreso siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a tu Portal Certus https://intranet.certus.edu.pe
  • Haz clic en Mis solicitudes
  • Selecciona Solicitud > Categoría: Reingreso > Tema: Reingreso-Carrera. Luego completa los datos que te solicitan.

Revisa nuestra guía para mayor información:

IMPORTANTE: Recuerda que tu solicitud podría ser rechazada por falta de información. Si cuentas con una reserva por validar, por favor mencionarlo en la solicitud.

Podrás registrar tu inscripción durante el proceso de matrícula. Te recomendamos no usar otro dispositivo que no sea una computadora o laptop.

Portal Certus> Intranet (iniciar sesión en Campus Evolution) > Menú Principal > Autoservicio > Progreso Académico/Graduación > Mis condiciones Académicas (seleccionar ciclo / periodo y cursos aptos a los que desea matricularse)

  • Conoce el paso a paso aquí.

IMPORTANTE:

  • Recuerda que para activar tu matrícula en Campus Evolution, debes haber realizado el pago de la matrícula. Hazlo por lo menos 24 hrs antes del inicio de la matrícula regular.
  • Una vez que realices tu matrícula, podrás realizar alguna modificación durante todo el proceso de matrícula. Después de ese tiempo ya no tendrás acceso.

Al momento de realizar tu matrícula, en la opción “Ver secciones de clase” visualizará las fechas de inicio y fin de cada uno de tus cursos.

Mientras registras tus cursos, puedes validar la modalidad de dictado de cada uno revisando el campo “Aula”.

  • Si visualizas “AV_CERTUS en el campo “Aula”, el curso es virtual.
  • Si visualizas las iniciales de la sede en el campo “Aula”, el curso es presencial.

Si no puedes visualizar un curso se debe a alguna de estas razones:

  • No cumples con los pre requisitos
  • El curso no está disponible
  • No hay vacantes disponibles

Si es por un tema de vacantes, ingresa tu solicitud a través de la plataforma “Mis Consultas y Solicitudes” en la intranet y sigue la ruta: Solicitudes > Matrícula > Apertura de Curso.

Es importante que indiques en la solicitud los siguientes datos:

  • Nombre completo del curso
  • Carrera
  • Ciclo
  • Turno en el que desea llevarlo
  • Modalidad de Dictado
  • Sede
  • Un número de teléfono para que un asesor pueda contactarse.

*Recuerda que tu solicitud estará sujeta a la evaluación del área académica.

IMPORTANTE: Ten presente que para que un curso se aperture se deberá contar con un mínimo de estudiantes matriculados en el curso.

  • Fecha de solicitud: Del 14 al 19 de agosto.

En el caso de que no hayas podido matricularte en el periodo de matrícula regular, podrás realizar tu inscripción durante el periodo de matrícula  extemporánea.

Es importante que te matricules iniciando el proceso de matrícula, ya que los cupos de los cursos se van completando a medida que tus compañeros se van matriculando antes que tú. Por ello, en la matrícula extemporánea, solo podrás matricularte en los que encuentres disponibles.

Si deseas recuperar tu contraseña debes ingresar al Portal Certus > “¿Olvidaste tu contraseña? Portal Certus, en la opción ¿Olvidaste tu contraseña?

Si realizaste tu matrícula en línea y luego requieres realizar alguna modificación en tu matrícula, si lo podrás realizar en Campus hasta finalizar el proceso de matrícula. Sin embargo, te recomendamos evaluarlo muy bien antes de realizar cualquier cambio, ya que si quitas un curso de tu lista estás liberando la vacante.

Debido a diversos factores, es posible que se presenten cambios en algunos horarios durante el proceso de matrícula. Por ello, es importante que revises con frecuencia tu correo institucional. Ahí recibirás las últimas novedades sobre tu matrícula y, de ser necesario, las indicaciones para elegir un nuevo horario en la matrícula extemporánea.

Para validar cuál es tu modalidad revisa nuestra guía AQUÍ 

¿Necesitas ayuda para matricularte?

Contáctanos a través de nuestro canal de atención:

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