¿Cuál es la mejor manera de aprender marketing digital desde cero? Lo ideal es iniciar estudiando cursos que nos permitan conocer las diferentes estrategias que uno debe seguir para poder hacer crecer su marca.
Sin embargo, en la actualidad la demanda de esta área ha generado que los conocimientos del marketing digital se amplíen y se necesite profesionales que tengan una especialización aún más profunda que los ayude a desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional moderno del marketing digital.
En esta nota encontrarás los mejores consejos para aprender marketing digital desde cero.
Tabla de Contenidos:
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es el proceso de promoción y venta de productos o servicios en Internet utilizando uno o más canales de marketing como motores de búsqueda, plataformas de redes sociales y publicidad PPC.
Con el marketing digital, puede encontrar audiencias interesadas en su marca, interactuar con ellas y nutrirlas hasta que se conviertan en clientes.
6 estrategias necesarias para convertirse en un experto en marketing digital
Para convertirse en un profesional de marketing digital exitoso, debe desarrollar las habilidades necesarias para trabajar con todas las tecnologías de marketing online.
Además, debe adquirir los conocimientos necesarios para poder combinarlos entre sí para lograr el mejor resultado posible.
Para aprender marketing digital, debe convertirse en un experto en las siguientes áreas:
1. Motores de búsqueda
El marketing de motores de búsqueda es un componente importante del marketing digital que tiene que ver con la publicidad en los diversos motores de búsqueda que utilizan la optimización de motores de búsqueda (SEO) o la publicidad de búsqueda pagada (Google Ads)
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
El SEO es el proceso de optimización de su sitio web para que ocupe un lugar más alto en los resultados orgánicos del motor de búsqueda.
El SEO es importante en el marketing en línea porque puede generar tráfico altamente dirigido a su sitio web. Es un proceso más lento en comparación con los anuncios pagados, pero puede generar mejores resultados a largo plazo.
Si eres un principiante en marketing digital, es necesario comprender que el SEO no es una disciplina estática sino que cambia todo el tiempo. Según los informes, Google está realizando más de 255 cambios en su algoritmo de clasificación por año.
Comercialización de pago por clic
El marketing de pago por clic o la publicidad de búsqueda pagada es el otro componente del marketing de motores de búsqueda.
Con los anuncios de pago por clic, puede llegar a sus clientes objetivo más rápido que el SEO, pero paga cada vez que alguien hace clic en sus anuncios.
Actualmente, la red de PPC más grande es Google Ads, que le permite mostrar sus anuncios en los resultados de búsqueda de Google, en las propiedades de Google (como Gmail y YouTube) y en los sitios web que participan en Google AdSense.
2. Marketing de contenidos
Cada campaña de marketing digital se basa en el contenido. Ya sea SEO, marketing en redes sociales o marketing por correo electrónico, necesita contenido para llegar e interactuar con su público objetivo en los diferentes canales.
El marketing de contenidos es el proceso para identificar, crear y promocionar el tipo adecuado de contenido para la audiencia adecuada.
Para convertirse en un buen comercializador de contenido, debe tener excelentes habilidades de escritura, habilidades de redacción SEO y habilidades analíticas.
3. Inbound Marketing
Al comienzo de esta publicación, mencioné que un buen especialista en marketing digital debería poder usar diferentes técnicas de marketing en línea juntas para obtener el mejor resultado posible.
De eso se trata exactamente el inbound marketing. El papel del Inbound marketing es coordinar las actividades de todas las demás campañas de marketing digital para brindar una experiencia de usuario notable.
El objetivo general es tener un proceso sólido para atraer nuevos clientes, interactuar con ellos, ganar su confianza y obtener su satisfacción.
Las empresas que pueden hacer esto con éxito tienen más probabilidades de aumentar su base de clientes más rápido que las empresas que ejecutan campañas aisladas.
Su trabajo como especialista en marketing digital es asegurarse de que todas las campañas de marketing digital compartan los mismos objetivos.
4. Redes sociales
Las redes sociales han dominado nuestras vidas y nuestro enfoque del marketing digital.
Dado que el objetivo del marketing digital es conectarse con sus clientes potenciales en sus canales favoritos, nació una nueva forma de marketing y esto es el marketing en redes sociales.
El marketing en redes sociales es lo que su nombre implica, es decir, marketing en varias redes sociales con el fin de encontrar e interactuar con sus clientes.
Facebook es, con mucho, la red más utilizada con más de 3 mil millones de usuarios mensuales activos.
Un excelente lugar para comenzar a aprender marketing en redes sociales es seguir los cursos en línea de Facebook. Ellos te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre las Campañas Pagadas de Facebook.
Una vez que se sienta cómodo con la ejecución de campañas de redes sociales en Facebook, puede mejorar sus habilidades aprendiendo más sobre el marketing de Pinterest, LinkedIn y Twitter.
5. Correo electrónico
El marketing por correo electrónico no está muerto. A pesar de lo que pueda pensar, el correo electrónico sigue siendo una de las formas más efectivas de convertir a los visitantes en clientes y a los clientes existentes en clientes habituales.
Para ejecutar campañas exitosas de marketing por correo electrónico, primero debe conocer a su audiencia; de lo contrario, sus correos electrónicos terminarán en la carpeta de correo no deseado de sus usuarios.
Puede pensar en el marketing por correo electrónico como la última pieza del rompecabezas del marketing digital. Mientras que todas las demás técnicas de marketing se concentran en encontrar nuevos clientes, el marketing por correo electrónico se trata de cerrar el trato.
Para comenzar con el marketing por correo electrónico, primero debe decidir qué herramienta usar y luego aprender a usarla.
6. Herramientas de análisis de marketing digital
Una de las habilidades que todo profesional del marketing digital debe desarrollar es la capacidad analítica.
Recuerde que el rol de un especialista de marketing digital no es aprender a ejecutar campañas de SEO o redes sociales (ese es el trabajo del experto en SEO o especialista de marketing de redes sociales ), sino saber cómo orquestar todos los procesos para que trabajen hacia el mismas metas.
Para poder hacer eso, debe aprender a usar varias herramientas de análisis de datos como Google Analytics y Google Search Console.
Estoy seguro de que ya te habrás dado cuenta de que aprender marketing digital no es un trabajo fácil.
Se requiere mucha lectura y horas de práctica para aprender cómo funciona cada una de las técnicas individualmente y cómo puedes combinarlas para obtener los mejores resultados.
La buena noticia es que ahora puedes estudiar una carrera que te especialice inmediatamente en el tema y así conocerás todo sobre el manejo de marketing digital desde cero. En Certus, tenemos una carrera que te brindará todos los conocimientos necesarios desde el primer día.
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