Carreras en Programación: ¿Qué Oportunidades Laborales te Esperan?

carreras programacion
Administración de Sistemas Diseño y Desarrollo de SoftwareDeja un comentario on Carreras en Programación: ¿Qué Oportunidades Laborales te Esperan?

Carreras en Programación: ¿Qué Oportunidades Laborales te Esperan?

¿Eres un apasionado por la tecnología y te fascina el mundo de las computadoras? Si tu respuesta es sí, entonces una carrera en programación podría ser la clave para tu éxito profesional.
En este blog de Certus, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las carreras en programación, las oportunidades laborales que te esperan y por qué Certus es la Escuela ideal para convertirte en un programador de éxito.

¿De qué trata la carrera de programación?

La programación es la base de la tecnología actual. Es el arte de crear instrucciones que le permiten a una computadora realizar tareas específicas. Los programadores son como los arquitectos del mundo digital, diseñando y construyendo software que hace funcionar todo, desde aplicaciones móviles hasta sitios web y sistemas complejos.

¿Qué carreras hay en programación?

El mundo de la programación ofrece una gran variedad de especializaciones para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus intereses y habilidades. Algunas de las carreras más populares en programación que proporciona la Escuela Certus son:

Administración de Sistemas

administracion de sistemas

La Administración de Sistemas se enfoca en la gestión y mantenimiento de los sistemas informáticos y redes de una organización. Los profesionales en este campo aseguran que los sistemas operativos, hardware y software funcionen de manera eficiente y segura. También se encargan de la implementación de políticas de seguridad y la resolución de problemas técnicos.

Diseño y Desarrollo de Software

diseno y desarrollo de software

El Diseño y Desarrollo de Software es una de las áreas más dinámicas y creativas dentro de la programación. Los desarrolladores de software crean aplicaciones y programas que resuelven problemas específicos o mejoran procesos existentes. Esto puede incluir desde aplicaciones móviles y juegos hasta sistemas operativos y software de gestión empresarial.

Campo laboral como programador

Las oportunidades laborales para los programadores son amplias y diversas. Los programadores son altamente demandados en todas las industrias, desde grandes empresas tecnológicas hasta pequeñas startups.

Podrás trabajar en áreas como:

1. Desarrollo de software
  2. Diseño web y móvil
  3. Administración de sistemas
  4. Seguridad informática
  5. Inteligencia artificial
  6. Big Data
  7. Machine Learning
  8. Cloud Computing
  9. Blockchain

¿Cuánto tiempo dura una carrera de programación?

En Certus, te guiamos para que puedas convertirte en un programador profesional en solo 3 años.
Ofrecemos carreras técnicas en las que adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para ingresar al mercado laboral en un tiempo breve.

¿Por qué estudiar una carrera de programación en Certus?

estudiar programacion

En Certus, te brindamos una formación integral en programación, con un enfoque práctico y orientado a las necesidades del mercado laboral actual.

Nuestras ventajas:

1. Plana docente especializada: Contamos con profesores expertos en las últimas tecnologías y metodologías de enseñanza.
  2. Laboratorios de última generación: Practicarás en laboratorios equipados con tecnología de punta para que estés preparado para cualquier desafío.
  3. Metodología práctica: Aprenderás haciendo, desarrollando proyectos reales desde el primer semestre.
  4. Bolsa de trabajo: Te ayudamos a encontrar tu primera oportunidad laboral en el sector de la programación.

¡No esperes más! Da el primer paso hacia un futuro brillante en el mundo de la programación.

En Certus, te convertirás en el programador que las empresas buscan.
¡Contáctanos y conoce más sobre nuestras carreras en programación!