Carreras en el sector financiero
Administración Bancaria CarrerasDeja un comentario on Carreras en el sector financiero: Una oportunidad para construir un futuro sólido

¿Te apasiona conocer más de las inversiones o interesa el mundo de las finanzas? Si tu respuesta es sí, entonces una carrera en el sector financiero podría ser la clave para tu éxito profesional.

En este blog de Certus, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las carreras en el sector financiero, las oportunidades laborales que te esperan y por qué Certus es la escuela ideal para convertirte en un profesional de las finanzas de éxito.

¿En qué consiste la carrera de Finanzas?

La carrera de Finanzas te brinda la formación y las habilidades necesarias para gestionar recursos económicos de manera eficiente y responsable.
Aprenderás sobre conceptos como la inversión, el ahorro, el crédito, el análisis financiero y la toma de decisiones estratégicas en entornos financieros.

¿Qué se hace en la carrera de finanzas?

Los profesionales de las finanzas desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de la economía.
Algunas de las tareas que realizan son:

• Analizar y evaluar inversiones: Determinar la viabilidad y rentabilidad de proyectos de inversión.
  • Gestionar riesgos financieros: Identificar, evaluar y mitigar los riesgos que puedan afectar a una empresa u organización.
  • Desarrollar estrategias financieras: Planificar y ejecutar estrategias para alcanzar los objetivos financieros de una organización.
  • Asesorar en materia financiera: Brindar consejos y recomendaciones a clientes sobre inversiones, finanzas personales o gestión de riesgos.
  • Diseñar productos financieros: Crear nuevos productos financieros que respondan a las necesidades del mercado.

¿Qué estudian las finanzas?

¿Que estudian las finanzas

En la carrera de Finanzas, estudias una amplia gama de materias, incluyendo:

• Productos y Servicios financieros: Conocerás la diversidad de productos financieros destinados para el ahorro e inversiones.
  • Contabilidad financiera: Principios y prácticas de contabilidad para registrar y analizar las transacciones financieras de una empresa.
  • Análisis financiero: Técnicas para evaluar la salud financiera de una empresa y tomar decisiones de inversión acertadas.
  • Mercados financieros: Funcionamiento de los mercados financieros, como la bolsa de valores y el mercado de divisas.
  • Análisis Crediticio: Aprenderás a realizar cálculos cuantitativos y cualitativos de empresas con la finalidad de minimizar los riesgos en operaciones de créditos.
  • Toma de decisiones estratégicas: Diseñadas estrategias financieras relacionadas al crecimiento de la rentabilidad de las empresas del sector financiero.

Carreras del sector de finanzas

El sector financiero ofrece una amplia variedad de carreras para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus intereses y habilidades.
Algunas de las carreras más populares en el sector financiero son:

Administración Financiera y Banca Digital

En esta carrera te especializas en la gestión financiera de empresas y organizaciones, utilizando herramientas digitales para optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones.

Contabilidad y Tributación

Si te apasionan los números y la gestión fiscal, esta carrera te permitirá convertirte en un experto en contabilidad y tributación, asesorando a empresas y personas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Campo laboral de carrera de finanzas

Las oportunidades laborales para los profesionales de las finanzas son amplias y diversas.

Podrás trabajar en:

• Entidades Financieras y Empresas de Microfinanzas: Asesorando a clientes en inversiones, créditos, productos financieros y gestión de riesgos.
  • Empresas: En el área de finanzas corporativas, controlando el presupuesto, gestionando inversiones y analizando la rentabilidad de la empresa.
  • Consultoras financieras: Brindando asesoramiento financiero a empresas e instituciones.
  • Fintech: Empresas que ofrecen servicios y productos financieros digitales.

¿Por qué estudiar una Carrera de Finanzas en Certus?

Por Que Estudiar una Carrera de Finanzas en Certus

En Certus, nos comprometemos a brindarte una educación de calidad que te prepare para los desafíos del mundo financiero. Aquí tienes algunas razones para elegirnos:

• Programas Actualizados: Nuestros programas están constantemente actualizados para reflejar las últimas tendencias y tecnologías en el campo de las finanzas.
  • Profesores Expertos: Contamos con un equipo de profesores con amplia experiencia en la industria, que te guiarán y apoyarán en tu camino educativo.
  • Enfoque Práctico: Nuestro enfoque educativo combina teoría y práctica, asegurando que adquieras las habilidades técnicas y el conocimiento práctico necesarios para tener éxito.
  • Conexión con la Industria: Mantenemos fuertes relaciones con empresas del sector financiero, facilitando oportunidades de prácticas profesionales y empleo para nuestros estudiantes.

¡No esperes más! Inscríbete hoy mismo en Certus y comienza tu camino hacia una carrera exitosa en el sector financiero.

¡Construye tu futuro sólido con Certus!