¿Estás interesado en afinar tus conocimientos en la gestión de venta de productos y servicios? Tal vez eres un empresario y buscas conceptos y herramientas que te permitan mejorar el desempeño de tus ventas. Si ese es tu caso, entonces estudiar Gestión Comercial podría ser la fórmula que te ayude a llevar tus objetivos profesionales al siguiente nivel.
¿Sabes qué es Gestión Comercial? En Certus queremos explicarte con detenimiento en qué consiste y cuáles son las habilidades que obtendrás al optar por un diploma en este campo.
Tabla de Contenidos:
¿Qué se hace en Gestión Comercial?
La Gestión Comercial es una de las áreas más importantes dentro de una organización. Tal vez has escuchado decir lo mismo de la mayoría de campos dentro de una empresa, pero en este caso tales afirmaciones son 100% ciertas. ¿Por qué? Bien, este es el sector encargado de generar los recursos económicos, por lo que su correcto funcionamiento es fundamental.
Tareas de la gestión Comercial
Desarrollar el plan y el presupuesto
Estos dos son el primer paso para llevar a cabo cualquier actividad comercial. En primer lugar, el plan será la guía sobre la cual se basará todo el trabajo comercial de una empresa. De forma complementaria, mediante el presupuesto se logra determinar si se podrán alcanzar los objetivos establecidos en el plan.
Crear un equipo comercial
Desarrollar un equipo que se encargue de las ventas es indispensable en toda empresa. Para esto, primero es necesario definir el perfil de cada uno de los integrantes para que se adecúe al servicio o producto que la empresa ofrece.
Dirigir al equipo de ventas
Para que el área comercial funcione es necesario mostrar la dirección a seguir y monitorear constantemente el desempeño del equipo. De acuerdo a esto se afina el performance y se obtienen mejores resultados.
Toma conjunta de decisiones
Es una ley no escrita. Para que una empresa funcione bien, el área comercial debe trabajar conjuntamente con los profesionales de la carrera de Marketing y otros sectores dentro de la empresa. De esta forma se crean nuevas y mejores oportunidades de negocios.
Gestión de conflictos
El trato constante con otras con empresas, las cuales tiene sus propios objetivos y prioridades, puede hacer que surjan conflictos. Desde la Gestión comercial se deben resolver tales impases para que la relación con los clientes se lleve de la mejor forma.
Habilidades para la Gestión Comercial
Capacidad de persuasión
La persuasión será de gran ayuda al tratar con los clientes y también con el equipo de trabajo. Esta será la primera y más importante arma en tu arsenal.
Capacidad de organización
Es una capacidad necesaria dentro del área comercial. Con ella podrás organizar al equipo y el plan de trabajo que te permitirá obtener mejores resultados para tu empresa.
Habilidades creativas
La creatividad te ayudará diferenciar tu propuesta de otras que ya existen dentro del mercado.
Aptitudes orales
Es importante saber expresar las ideas de forma adecuada para comunicarse de forma efectiva con los clientes y claramente con el equipo.
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¿Qué podré hacer al obtener un diploma en Gestión Comercial?
Al finalizar los estudios, podrás utilizar estrategias de ventas y herramientas de persuasión. Estas son habilidades muy ventajosas que te permitirán generar resultados positivos dentro de cualquier empresa o en tu propio emprendimiento.
Como sabes, retener a los clientes es imprescindible para cualquier organización. Por lo tanto, al obtener el diploma, serás capaz de elaborar un plan de fidelización de clientes que se alinee con los objetivos de la empresa.
Podrás formular propuestas innovadoras alineadas a las nuevas tendencias del mercado de los negocios. Esto lo lograrás mediante la aplicación de metodologías ágiles que permitan planificar, diseñar y validar las ideas de negocio en equipos de trabajo colaborativo.
La comunicación en el área comercial es una habilidad indispensable. Al obtener el diploma tendrás la capacidad de comunicarte de forma asertiva tanto con los clientes como con las personas a tu cargo. Asimismo, la creatividad para la innovación es otra de las habilidades que desarrollarás por medio de la Gestión Comercial.
¿Por qué estudiar un diploma?
Estudiar un diploma te permitirá seguir desarrollando los conocimientos que ya posees. Podrás enfocarlos, definirlos y especializarlos en un área que te parezca especialmente atractiva. Recordemos que una educación continua es la base para ser un profesional capaz y actualizado.
¿Dónde estudiar Gestión Comercial?
Un diploma en Certus es la mejor alternativa para seguir obteniendo conocimientos especializados de forma rápida. Nuestro diploma en Gestión Comercial tiene una duración total de tres meses. En ese periodo de tiempo, aumentarás tu empleabilidad y estarás mejor capacitado para empezar tu propia empresa.
La Gestión Comercial te ofrece múltiples habilidades que impactarán directamente en el desempeño de tu empresa o serán el medio que impulse tu carrera y te ayude a alcanzar el futuro que siempre deseaste.
En Certus nos enfocamos en desarrollar tus habilidades a fin de que puedas explotar todo el potencial que hay dentro de ti. Estudia con nosotros y alimenta tu #SangreDeEmpresario para que tu historia sea más grande. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.