Tal vez el estado actual de confinamiento y distanciamiento social te hace sentir que es el momento perfecto para iniciar tu negocio propio desde tu casa. ¿Te parece que es una tarea complicada? Puedes empezar poco a poco y sin apuro. Si tienes conocimientos de alguna carrera como Administración de Empresas, aquello podría ayudarte mucho.
Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cómo emprender un negocio desde casa paso a paso. ¿Listo para empezar?
Tabla de Contenidos:
1.- Consigue una idea de negocio
Si deseas empezar un negocio desde casa, es muy probable que ya tengas una idea del tipo de empresa que deseas comenzar. Conseguir la idea base es el primer paso y el más difícil de dar. Nuestro consejo aquí es que no te compliques con premisas demasiado complejas y te apoyes en tus fortalezas. ¿A qué nos referimos con eso?
Empieza poniendo en práctica los conocimientos que recibes si te encuentras estudiando una carrera. Aquello podría ser especialmente útil si la carrera que sigues funciona en el mundo digital como, por ejemplo, Diseño de Software o Marketing Digital. Si ese no es tu caso, tal vez tienes experiencia en un campo específico, la cual puedes explotar.
2.- Identifica tu mercado objetivo
Este es un grupo particular o un segmento de la población que tiene mayores posibilidades de comprar tu producto o servicio. Entonces, para iniciar un negocio en casa, es imprescindible investigar y encontrar aquel público para que te asegures de que hay suficientes personas que necesitan lo que ofreces.
Crea tus buyer personas
Se trata de una representación ficticia de un tipo específico de cliente basado en características demográficas e intereses. Aquí considerarás información como personalidad, educación, preferencias y puntos de presión. Divide esta información en diferentes secciones y llena cada una de acuerdo al tipo de clientes en el que te enfocarás.
Estos no solo te ayudarán a enfocarte de forma correcta en las personas a las que deseas llegar. Adicionalmente, tus buyer personas te ayudarán a crear tu estrategia de marketing. Para una empresa nueva como la tuya, podría ser mejor enfocar los esfuerzos de marketing en individuos específicos y así evitar competir con los más grandes, lo cual nos lleva al siguiente punto.
3.- Investiga la competencia
Como emprendedor, necesitas conocer cuáles son las empresas que funcionan en el mismo mercado que tú. Cuando desarrolles materiales de marketing, no querrás que tu contenido sea igual al de tu competencia. Esta es la información que debes recolectar de tus rivales:
Realiza una investigación en Google
Utiliza el buscador para encontrar competidores locales. Visita su página web y toma nota sobre su modelo de negocio, detalles de contacto y clientes.
Google My Business
Todo negocio que busca clientes locales se crea una cuenta gratuita en Google My Business. Algunas empresas llenan aquella ficha y la abastecen de mucha información, la cual puedes aprovechar.
Utiliza redes sociales
Solo el 54% de las empresas tienen sitios web, pero existen más de 50 millones de páginas de empresas en Facebook. Si no encuentras a tu competencia en Google, podrías hallarla en Facebook, LinkedIn o Twitter.
Una vez tienes una lista de tu competencia, es momento de compararlos con tu empresa: ¿Qué hacen mejor que tú? (ventajas). ¿Qué haces mejor que ellos? (desventajas). Las respuestas darán un mejor inicio a tu negocio en casa.
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4.- Define tu propuesta de valor
Ahora ya has identificado cuántos competidores hay en tu mercado y sus características más importantes. Será realmente difícil ganarte a su público si tienes exactamente los mismos productos o servicios. Es importante que ofrezcas valor adicional y lo resaltes o te enfoques en satisfacer una necesidad específica que no se ha tomado en cuenta.
Afortunadamente, has recolectado información importante de tus principales competidores. Tienes las herramientas para determinar cómo ofrecer una mejor solución, el tipo de propuesta, un mejor precio, etc. De esta forma, lograrás ingresar al mercado sin dificultad y pondrás a tu empresa en una posición más adecuada para tener éxito.
5.- Prueba tu idea de negocios
Ha llegado el momento de probar tu idea y verificar si los clientes realmente pagarán por esta. Tu propuesta puede parecer genial sobre el papel, pero no sabrás lo exitosa que será a menos que la lances al mercado.
Ahora, al momento de probar tu idea, es recomendable que evites hacerlo con familiares y amigos. Necesitas que los comentarios que recibas sean lo más imparciales posibles y los de ellos podrían estar parcializados.
Para empezar, podrías ofrecer tu servicio o producto sin costo o con uno muy bajo. El objetivo en este punto aún no es conseguir ingresos, sino mejorar tu idea original. Puedes poner como cuota el responder un cuestionario de satisfacción y los puntos que debes mejorar. Con suficientes comentarios positivos es posible construir presencia en línea.
Ahora sabes cómo iniciar un negocio desde casa. Es mejor si te enfocas en esto como una carrera de resistencia, no de velocidad. ¡Empieza de forma pequeña, pero piensa siempre en grande!
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