Descubre las 5 tendencias de publicidad más relevantes

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Descubre las 5 tendencias de publicidad más relevantes

Si estás interesado en estudiar una carrera de publicidad, es importante que conozcas de qué manera esta se relaciona con el mundo digital. Actualmente, abundan nuevas iniciativas y, si deseas ser un experto en publicidad digital, deberás dominarlas a la perfección. Por esta razón, en el siguiente artículo te presentamos las 5 tendencias de publicidad más relevantes.

1. Publicidad personalizada

Antes conocida como publicidad basada en intereses, hace referencia a la capacidad de mostrar diferentes anuncios a cada público objetivo asignado. Esto funciona a partir de la recaudación de datos demográficos o intereses asociados a ellos. Ya que los clientes perciben la personalización como algo atractivo y diferente, se espera que las empresas aprovechen esta tendencia.

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2. Publicidad en video

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La publicidad en video no es nueva en el mercado digital. No obstante, a medida que el internet, los teléfonos inteligentes y la tecnología en general siguen evolucionando, es muy probable que se mantenga como una de las mayores tendencias de publicidad digital

Dentro de este tipo de publicidad, existen algunas formas innovadoras de comunicación que pueden serle útiles a las empresas. La transmisión en vivo es una de ellas, debido a que esta es cada vez más popular, lo que abre la puerta a las industrias a explorar la publicidad a través de este tipo de contenidos. 

Como consecuencia de la gran cantidad de contenido disponible en línea, las personas se están volviendo cada vez menos receptivas a la idea de estar expuestas a largos videos y presentaciones comerciales. Por el contrario, desean que la comunicación sea mucho más directa, rápida y concisa.

Con la introducción de plataformas como Tiktok e Instagram Reels, se espera que los anuncios de video en formato corto se vuelvan mucho más populares.

3. Publicidad móvil 

La publicidad móvil está garantizada como una de las principales tendencias de este año. A raíz de la pandemia de COVID- 19, las personas pasan aún más tiempo conectadas a sus teléfonos inteligentes y dispositivos móviles de lo que acostumbraban, y las marcas lo saben. Por lo tanto, es evidente que las empresas aumenten la inversión en este tipo de publicidad. 

El formato de stories se está volviendo tan popular que ha sido adoptado no solo por Snapchat sino también por Instagram, Facebook, WhatsApp y, recientemente, por LinkedIn y YouTube. Sin embargo, las marcas y usuarios pueden hacer mucho más que publicar videos de 15 segundos. Con Instagram permitiendo que cada usuario cree sus propios filtros para que otras personas puedan usarlos, las marcas tienen la oportunidad de crear experiencias atractivas y divertidas para sus clientes con ellos. 

Asimismo, también la publicidad asociada a juegos móviles. Aunque puede ser molesto verse obligado a ver un anuncio de 30 segundos para poder continuar un juego, este es uno de los movimientos más comunes que realizan los desarrolladores de entretenimiento en asociación con empresas. 

4. Publicidad en banners digitales

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El uso de banners digitales es una nueva tendencia en anuncios visuales. La incorporación de esta herramienta publicitaria se encuentra en constante crecimiento y hay evidencia de que aumenta significativamente la participación de los clientes. 

Estos funcionan de la misma manera que las vallas publicitarias en la publicidad convencional. Es un formato básico y omnipresente que puede conseguir grandes resultados. Por ejemplo, tienen gran visibilidad y amplía la cobertura de una empresa, debido a que la mayoría de clientes potenciales navegan por Internet. 

5. Publicidad programática entregada a través de IA

Gracias al uso de cookies, chatbots y otro tipo de técnicas, las empresas pueden acceder a información del usuario. Esto quiere decir que, al conocer lo que a las personas les agrada, les ofrecerán una comunicación mucho más cercana y amena. 

La publicidad programática se basa en la Inteligencia Artificial para llegar a las personas que realmente están interesadas en lo que las empresas ofrecen, consiguiendo visibilidad, notoriedad y eficiencia en sus campañas publicitarias. Conocer al público objetivo, sus gustos e intereses permite que las empresas les otorguen un producto y servicio con mayor facilidad, porque sabe que lo requieren. 

A través de este tipo de publicidad, es probable que se use la búsqueda por voz con fines comerciales. De esta manera, Alexa o Siri pondrán a los clientes en contacto con las empresas de manera más fácil y frecuente, mejorando la comunicación y el compromiso entre las dos partes. El 2021 parece ser bastante prometedor para este tipo de publicidad. 

Ahora que conoces las tendencias que cada vez serán más frecuentes en la  publicidad, tendrás mayor dominio sobre tu carrera, tanto a nivel estudiantil como profesional. En caso estés pensando en estudiar publicidad en un futuro, en Certus contamos con una serie de beneficios para ti.

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