5 habilidades necesarias para el éxito en los negocios internacionales

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5 habilidades necesarias para el éxito en los negocios internacionales

Si eres un profesional que busca avanzar en su carrera de administración y negocios internacionales o un líder empresarial que desea explorar más oportunidades internacionales, hay muchas formas en que puedes hacer conexiones globales exitosas. En el siguiente artículo, te mostramos las principales habilidades de los negocios internacionales.

1. Capacidad de comunicación intercultural

Cualquier rol o función en los negocios internacionales significa trabajar en un lugar con personas de un país o antecedentes diferentes al tuyo. Ya sea un colega o un cliente, comprender cómo comunicarse entre culturas es una habilidad absolutamente indispensable.

No solo requiere sensibilidad, respeto y diplomacia, sino también una mente abierta y, a menudo, un poco de investigación. Esfuérzate por aprender, comprender y apreciar las diferencias y matices culturales en lo que respecta a la comunicación. 

Saber, por ejemplo, cómo las personas de otras culturas interpretan las confrontaciones laborales o algo tan simple como mantener el contacto visual puede ayudar a evitar malentendidos y facilitar una mejor comunicación en el lugar de trabajo. 

Y una buena comunicación es beneficioso para los negocios. (De hecho, los estudios sugieren que una falla en la comunicación es una de las principales razones por las que los proyectos fracasan).

Por supuesto, las habilidades para escuchar son un elemento de la comunicación eficaz que a menudo se pasa por alto. Cuando trabajas con colegas o clientes en el extranjero, escuchar activamente es más importante que nunca, sobre todo si existe una barrera del idioma.

2. Excelentes habilidades de networking

Si deseas trabajar en negocios internacionales, es esencial desarrollar una sólida red de conexiones fuera de tu país de origen. Las redes exitosas pueden abrir la puerta a oportunidades comerciales inesperadas en el extranjero, y algunos informes afirman que hasta el 80% de los trabajos ahora se obtienen a través de redes.

Si bien las plataformas en línea como LinkedIn facilitan la búsqueda y el mantenimiento de conexiones profesionales en el extranjero, la excelente capacidad de establecer contactos en persona sigue siendo una de las habilidades clave para el éxito en los negocios internacionales

Dominar tu elevator pitch y asistir a eventos de networking de la industria es una forma útil de conocer profesionales afines y hacer crecer tus conexiones. Por supuesto, al igual que la comunicación intercultural, las habilidades para establecer contactos también requieren diplomacia, tacto y un oído atento; recuerda que estás creando una relación en lugar de simplemente vender tus habilidades.

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3. Colaboración

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Para tener éxito en los negocios internacionales, no basta con construir una red, es necesario trabajar bien con los demás. La capacidad de colaborar y trabajar juntos por un propósito común es fundamental en el mundo empresarial. 

Requiere humildad, permitir que otros tomen la iniciativa y compartan el crédito por el éxito. También requiere confianza para abordar problemas, dar y recibir retroalimentación y luchar respetuosamente por tu causa.

En un entorno empresarial internacional, la colaboración con miembros del equipo de otras culturas resulta especialmente beneficiosa. En primer lugar, es una oportunidad para usar y desarrollar tus habilidades de comunicación intercultural. 

En segundo lugar, te expondrá a nuevas perspectivas y formas de abordar problemas comerciales difíciles. Los líderes empresariales más inspiradores y exitosos son a menudo los mejores colaboradores, sabiendo que la capacidad intelectual colectiva puede acelerar el éxito de la empresa.

4. Influencia interpersonal

La capacidad de influir en los demás es fundamental para el éxito comercial, ya sea que estés tratando de persuadir a un inversor para que obtenga fondos para tu nueva empresa, alentar a un empleado a adoptar una nueva forma de trabajar o convencer a un cliente de que compre tu producto. 

Los mejores líderes empresariales ganan influencia desarrollando buenas relaciones profesionales y generando respeto, lo que significa que la comunicación, la creación de redes y la colaboración pueden culminar en influencia.

Dominar la influencia interpersonal elimina la necesidad de una venta difícil, animando a otros a participar en tus ideas porque entienden el valor que ofreces. Es la capacidad de ser asertivo, sin ser agresivo. En los negocios internacionales, es una habilidad que te servirá bien para lanzar nuevos negocios, negociar acuerdos y motivar a diversos equipos. 

5. Inteligencia emocional

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En términos de recursos humanos actuales, es más probable que escuches a las personas valorar la inteligencia emocional (IE) sobre la medida más tradicional del coeficiente intelectual (CI). 

La inteligencia emocional fuerte se considera una habilidad fundamental cuando se trata de cómo hacer negocios internacionales. Eso es porque influye en casi todos los aspectos de la interacción empresarial.

Las personas emocionalmente inteligentes son conscientes de sí mismas y controlan sus emociones, lo que significa que son más capaces de reaccionar con calma en situaciones comerciales críticas o estresantes y adaptarse con flexibilidad al cambio. 

También pueden trabajar juntos de manera efectiva, colaborando y comunicándose bien gracias a habilidades interpersonales por encima del promedio y a un fuerte sentido de empatía.

Hasta este punto, te hemos mostrado las habilidades necesarias de un administrador de negocios internacionales. El sector empresarial internacional puede brindar una variedad de oportunidades interesantes para quienes deseen desarrollar su carrera en el extranjero. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

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