¿Tienes un negocio y quieres darle un mayor impulso online? El internet es uno de los canales más importantes para publicitar cualquier empresa y sin duda puede ofrecerte grandes resultados. Sin embargo, para obtener el rendimiento esperado debes saber cómo hacerlo correctamente. Este es el tipo de conocimiento que se obtiene al estudiar Publicidad.
Esta carrera puede ofrecerte conocimientos sobre diversos aspectos fundamentales para cualquier empresa. ¿Quieres saber más? Bien, en Certus te mostramos cómo hacer publicidad de tu negocio en internet.
Tabla de Contenidos:
1.- Impulsa tu marca
Todas las empresas, ya sean nuevas o consolidadas, tienen una marca. Es necesario que empieces a impulsar la tuya y el internet es un gran canal para hacerlo. Ok, pero ¿cómo se hace exactamente? Primero, asegúrate de detallar en tu sitio web la historia de tu empresa. Esta debe ser una con la que el público al que deseas llegar pueda identificarse.
Otro punto que es una parte muy importante de la construcción de una marca es la creación de confianza y credibilidad. Las opiniones positivas son siempre una buena publicidad. Si tu negocio por internet tiene ya clientes satisfechos, pídeles que escriban comentarios y reseñas sobre su experiencia con tus productos o servicios.
Estos testimonios deben mostrarse en tu sitio web, de preferencia cerca de la página de inicio. Las reseñas positivas son una de las formas más poderosas de publicitar tu marca, construir confianza y desarrollar tu negocio por internet.
2.- Recuerda la regla de 7
El mejor momento para establecer tu marca es ahora. Incluso si sabes que tus futuros clientes no se encuentran en posición de comprar lo que ofreces hoy mismo, si no eres visible ahora, no serás recordado cuando estos se encuentren en condiciones de adquirir tus productos o servicios.
Por lo tanto, es muy importante que recuerdes la regla de 7: tu marca tiene que ser vista siete veces para que una persona recuerde quién eres. Ok, eso suena genial, pero, ¿cómo obtener visibilidad y publicitar tu marca? Bien, aquello nos lleva al siguiente punto.
3.- Dirígete a las redes sociales
Si deseas hacer publicidad para un negocio por internet, es posible que pienses que tu única prioridad debe ser tu sitio web. Bien, aquello no es del todo correcto. Hoy en día, las redes sociales te ofrecen oportunidades enormes de mostrar tu marca a tu audiencia y son una de las mejores formas de publicitar tu empresa online.
Es imprescindible crear un perfil de empresa en las redes sociales más importantes, como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram), y mostrarte como una posibilidad para los usuarios. De lo contrario, tu marca y productos serán desconocidos para un gran número de personas.
Debes tener en mente que la cantidad de usuarios en estas plataformas es cada vez mayor. En promedio, se estima que 81% de adultos tienen un perfil en redes sociales. Aquello significa que existen muchas posibilidades de que parte de tu audiencia se encuentre activa en una de estas.
4.- Publicidad en redes sociales
También puedes utilizar las redes sociales para mostrar publicidad sobre tu empresa. Este tipo de plataformas selecciona la audiencia la que muestra los anuncios en base a información como edad, género, ubicación, así como opciones avanzadas como intereses y comportamiento.
Este te permite llegar a una audiencia que tiene mayores posibilidades de convertirse en parte de tu audiencia y maximizar el alcance y los resultados de cada campaña de publicidad en redes sociales. Como resultado, podrás exponer tu marca a más personas rápidamente.
Por ejemplo, si tienes una tienda en línea que se especializa en vender prendas y productos deportivos, una plataforma como Facebook se encargará de mostrar tu anuncio a personas con intereses relacionados a lo que ofreces, por lo que la publicidad será más efectiva.
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5.- Sé consistente con tu marca
Debes intentar que las personas reconozcan tu marca sin importar la plataforma en la que se encuentren. Para eso, te será útil definir variables como el logo, sus colores y frases o slogans. Además, debes asegurarte de dirigirte a tu audiencia objetivo en cualquier lugar del internet. Emite un mensaje consistente y no intentes reinventar tu marca hasta luego de varios meses.
6.- Conversa con tu público
La clave aquí es interactuar con las personas. Debes tener la capacidad de atender las necesidades o problemas de tu público en relación a tu empresa o tus productos. Realiza esto en todos los espacios en los que tengas presencia online: desde tu web, hasta las redes sociales. Asegúrate de que los usuarios allí puedan enviar opiniones, informarse sobre tu empresa y hacer preguntas.
Recuerda que los testimonios son una gran forma de aumentar la credibilidad de tu marca. A menudo, una de las mejores formas de publicitar una empresa es simplemente ofrecer un buen servicio. Ten en mente que un cliente satisfecho recomendará tu marca a otras personas y la mejor parte es que lo hará de forma voluntaria.
Ahora conoces cómo hacer publicidad para una empresa por internet. Estas son las medidas más básicas que puedes tomar. Si deseas aprender más al respecto, tal vez lo que necesites es seleccionar la carrera de Publicidad y profundizar tus conocimientos.