Los cajero financiero bancarios suelen ser el primer punto de interacción para los clientes cuando ingresan al banco. Los cajeros verifican la identidad de los clientes y procesan las solicitudes de depósitos y retiros de las cuentas de los usuarios. Generan cheques certificados y giros postales de acuerdo a las especificaciones de los clientes. Algunos cajeros cambian dólares por otras monedas.
Los cajeros bancarios responden preguntas sobre productos y servicios bancarios y dirigen a los clientes a otro personal para transacciones bancarias más complejas. Deben contar el efectivo en sus cajones al comenzar su turno y conciliar el efectivo restante al final de su turno para contabilizar con precisión los depósitos y las distribuciones.
Tabla de Contenidos:
Deberes y responsabilidades del cajero bancario
Este trabajo requiere que los candidatos puedan realizar tareas que incluyen lo siguiente: 1
-
- Cuente el efectivo de su cajón al comienzo de un turno
- Tome efectivo, cheques, tarjetas de débito y otras formas de pago de los clientes
- Responder preguntas relacionadas con la cuenta para los clientes
- Preparar tipos especializados de fondos para clientes, incluidos bonos de ahorro, cheques de viajero y giros postales
- Cambiar el dinero de los clientes por moneda extranjera
- Realizar pedidos de clientes para cheques y tarjetas bancarias
- Registre electrónicamente cada transacción durante su turno
- Cuente su cajón de efectivo al final de su turno y concilie con el saldo inicial
Los cajeros bancarios deben manejar con seguridad y precisión los fondos de los clientes al verificar la identidad y tomar otras medidas para evitar errores o fraudes. Los cajeros de banco principales gestionan las operaciones de los cajeros de banco.
¿Qué importancia tiene un cajero financiero para las organizaciones?
Aunque los bancos individuales varían en sus prioridades, la mayoría busca ciertas habilidades en los posibles empleados para así garantizar una atención eficiente en sus organizaciones. Lo más importante que realiza un cajero bancario es:
- Contabilidad básica: Los cajeros bancarios manejan dinero y, por lo tanto, deben poder realizar un seguimiento de los números. Aunque la mayoría de las transacciones son guiadas y rastreadas por computadoras, los cajeros aún necesitan saber cuáles deben ser las cifras para que puedan reconocer y responder a un problema si ocurre uno.
- Atención a los detalles: Esta es una gran parte del trabajo de un cajero bancario, desde el manejo adecuado del dinero hasta el mantenimiento de registros precisos de las transacciones y el seguimiento de los protocolos de seguridad adecuados. Un error podría dar lugar a una brecha de seguridad o la aparición de irregularidades en las cuentas, y cualquiera de las dos podría dar lugar a una pérdida de confianza pública en el banco.
- Conocimiento de software financiero: Los cajeros bancarios deben saber utilizar software financiero especializado. La capacitación puede estar disponible en el trabajo, pero comprender el software de antemano es una ventaja.
- Comunicación escrita y verbal: Los cajeros manejan dinero, pero también manejan personas. Los cajeros deben comunicarse claramente tanto con los compañeros de trabajo como con los clientes, y ser capaces de explicar las políticas y los procedimientos.
Los cajeros bancarios son la cara pública de su empleador para la gran mayoría de los clientes, y deben representar bien a sus empleadores. Por eso, si quieres especializarte elige Certus: