Microsoft Excel es uno de los programas informáticos más importantes por el papel clave que juega en muchos sectores. Es el programa de análisis de datos más utilizado en muchas organizaciones corporativas, de trabajo en clase e incluso de datos personales. Este software apareció por primera vez en escena en 1987, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las piezas de software más populares para el hogar o la empresa. Se utiliza para ejecutar cálculos y aritmética basados en fórmulas y otras tareas que pueden necesitar fórmulas matemáticas.
Excel ha sido popular entre corporaciones, individuos e instituciones debido a su versatilidad y capacidad para actuar como un básico visual para varias aplicaciones.
Tabla de Contenidos:
¿Qué es Microsoft Excel?
Excel es una de las mejores aplicaciones disponibles en el mercado para crear hojas de cálculo necesarias para procesar números e informes de tablero, así como para almacenar y administrar datos.
Este programa tiene muchos usos prácticos que esperan ser descubiertos, más allá de la mundana función básica de hoja de cálculo. Tanto si es un principiante como si ya tiene algo de experiencia con la aplicación, Microsoft Excel es una herramienta versátil que vale la pena dominar.
¿Por qué MS Excel es importante en los negocios?
Excel es una herramienta sofisticada que se ha arraigado en las operaciones comerciales de todo el mundo, ya sea que se use para analizar acciones, presupuestar u organizar listas de ventas de clientes. Hay varias razones por las que Microsoft Excel es importante en los negocios, aquí las mencionamos:
-
Información y seguimiento de ventas
Los propietarios de pequeñas empresas pueden utilizar el software de hoja de cálculo Excel para realizar un seguimiento de las ventas de sus productos. Los propietarios de pequeñas empresas pueden crear planes de manera efectiva que aumentarán sus ventas en el mercado al realizar estas cosas. Al mantener un registro detallado del producto, los propietarios de negocios pueden ver cuánto ha progresado esta empresa durante un período de tiempo determinado y detectar tendencias de ventas altas y bajas.
Excel, en particular, es una de las mejores herramientas que puede usar para rastrear e informar sobre las ventas de su negocio. Con su capacidad para la creación de tableros, informes automatizados e integración en otros sistemas comerciales, los informes de ventas de Excel reúnen todos sus conocimientos críticos de ventas en una hoja fácil de usar que cualquiera puede leer y compartir en toda la empresa para comunicar y realizar un seguimiento del rendimiento.
-
Gestión de existencias e inventario mediante una hoja de cálculo
Debido a su versatilidad y capacidad para contener miles de celdas de datos, el uso de Excel para la gestión de la cadena de suministro y la gestión de existencias es una excelente alternativa al software personalizado y costoso. SKU, código de barras, niveles de existencias, niveles de pedido, ubicación y número de contenedor son solo algunas de las columnas que puede agregar a su hoja de cálculo para mantener una vista precisa y actualizada de su inventario y niveles de existencias.
Las hojas de cálculo de gestión de existencias pueden ser tan simples o complicadas como sea necesario para su negocio. Un ejemplo fantástico de expansión en una hoja simple es la integración del escaneo de códigos de barras en su documento. Conectar su hoja de cálculo a un escáner de código de barras lo ayudará a procesar sus productos rápidamente, rastrear las notas de entrega y compra y localizar pedidos a medida que avanzan en su negocio.
-
Automatice las tareas comerciales
Potencialmente, una de las características menos conocidas, pero más valiosas de Excel en los negocios es la automatización de tareas comerciales repetitivas. Al reducir las tareas a líneas de código, las empresas pueden usar Excel Automation para ahorrar tiempo, aumentar la productividad y, en última instancia, aumentar las ganancias.
Por lo general, se requieren expertos familiarizados con Visual Basic para configurar la automatización de Excel. Los beneficios de automatizar tareas, por otro lado, superarán significativamente los costos de implementar la automatización.
-
Creación de paneles de Excel
Los paneles brindan una instantánea de su desempeño comercial actual para que pueda tomar decisiones basadas en datos sobre el futuro de su negocio.
Los tableros de Excel son una de las herramientas más esenciales que una empresa puede usar para visualizar cifras, convirtiendo líneas de datos en gráficos y cuadros fáciles de leer y compartir. La variedad de paneles que puede crear en Excel es enorme.
-
Creación y seguimiento de facturas en Excel
Los errores al procesar pedidos pueden tener un impacto severo en un negocio, desde perder una venta hasta declararse en quiebra. Eso significa que hacer un seguimiento de los pedidos es esencial, y asegurarse de tener toda la información relevante sobre el pedido en el mismo lugar, como el valor y los detalles del cliente, es imprescindible.
El seguimiento de facturas y pedidos en Excel no solo es vital para mantener contentos a sus clientes, sino que este tipo de informe se puede integrar fácilmente en otras hojas e incluso paneles para brindarle una visión completa de su negocio desde el punto de venta hasta el envío, la entrega y el cliente. métricas de servicio como devoluciones y quejas.
Usar Excel en los negocios es una de las mejores formas de agilizar sus procesos, organizar sus datos y mejorar el desempeño comercial en ventas y productividad.
Desde el seguimiento del inventario hasta la automatización de tareas repetitivas, hemos cubierto una variedad de usos de hojas de cálculo en los negocios en esta publicación que puede implementar hoy para mejorar el uso de Excel en su negocio.
Si deseas saber todo acerca de la herramienta más comercial en la actualidad, inscríbete ahora y prepárate para potenciar tus conocimientos.
Un artículo muy interesante. Sin duda Excel es en la actualidad una de las herramientas más útiles en el sector privado. Yo mismo he cambiado de trabajo por uno mejor solo por tener unos conocimientos avanzados de Excel. Trabajaba en una consultoría de Recursos Humanos y me ofrecieron un ascenso única y exclusivamente por saber bien excel.
Un saludo