En el día del marketero queremos recordar porqué el marketing es una de las cosas más importantes que puede hacer una empresa. En el contexto actual, el marketing no solo crea conciencia de marca, sino que también puede aumentar las ventas, hacer crecer los negocios y atraer clientes. Hay tantas funciones comerciales centrales que se derivan de un buen plan de marketing que en la actualidad todas las empresas deben considerarlo dentro de su etapa de estrategia.
6 razones porqué el marketing es tan importante en un negocio moderno
Es informativo: En un nivel básico, el marketing es útil para la educación del cliente. Claro, usted conoce los puntos extraordinarios de su producto, pero ¿lo conocen sus consumidores? Para comprar un producto, su audiencia necesita tener una comprensión sólida de lo que hace y cómo funciona. El marketing es la forma más efectiva de comunicar su propuesta de valor a sus clientes de una manera divertida e interesante. Si la educación del consumidor está en su lista de prioridades, entonces el marketing también debería estarlo.
Iguala el campo de juego: El marketing moderno es un juego menos costoso que nunca. Las plataformas de redes sociales y las campañas de correo electrónico han hecho que llegar a los consumidores sea una posibilidad mucho más económica. Para las PYMES, el marketing inteligente puede ayudar a igualar el campo de juego cuando se trata de competir contra competidores de renombre. De hecho, el marketing puede incluso dar una ventaja a las PYMES. Debido a la naturaleza más pequeña de sus negocios, los líderes de las PYMES a menudo tienen mucho más tiempo para prestar atención a cada cliente individualmente a través de las distintas plataformas de marketing. Los consumidores modernos valoran la experiencia por encima de los precios, por lo que este tipo de interacción uno a uno podría empujar a los clientes en su dirección sobre las marcas más grandes.
Sostiene relaciones: El marketing se parece más a la comida que a la medicina . Esencialmente, el marketing está destinado a mantener la presencia de una empresa, no a remediar la falta de compromiso. En este sentido, el marketing es algo que las empresas necesitan crear y administrar todos los días para mantener una relación saludable con sus consumidores. El marketing es importante porque permite a las empresas mantener relaciones duraderas y siempre presentes con su audiencia. No es una solución única, es una estrategia continua que ayuda a las empresas a prosperar.
Compromete a la empresa. El compromiso del cliente es el corazón de cualquier negocio exitoso, especialmente para las PYMES. El marketing resuelve la cuestión de cómo mantener una conversación una vez que su cliente ha salido por la puerta. En el pasado, las interacciones cara a cara constituían gran parte del compromiso B2C. Entras en la pizzería, hablas con la anfitriona, te ríes con el mesero, saludas al dueño, etc. Si bien ese compromiso en persona todavía está vivo y bien, ya no es suficiente. Los consumidores quieren participar fuera de la tienda. Aquí es donde entra en juego el marketing, y sea cual sea el medio, puede enviar contenido a sus clientes para mantenerlos comprometidos más allá del horario de atención de la tienda. Su audiencia quiere formar una relación con su marca, y el marketing se puede utilizar para hacer precisamente eso.
Vende: El marketing es importante porque te ayuda a vender tus productos o servicios. El resultado final de cualquier negocio es ganar dinero y el marketing es un canal esencial para alcanzar ese objetivo final. Sin marketing muchas empresas no existirían porque, en última instancia, el marketing es lo que impulsa las ventas. Claro, necesita tener un buen producto, pero si la gente no conoce sus ofertas para empezar, ¿cómo puede generar ventas? En pocas palabras: no puedes. Las PYMES necesitan crear contenido nuevo y atractivo para atraer a los clientes y llevarlos a una compra. El marketing ayuda a las ventas y las ventas ayudan a su negocio. ¿Qué más puede pedir?
Crece: El marketing es una estrategia importante para asegurar el crecimiento de tu negocio. Si bien sus clientes actuales siempre deben ser su principal prioridad, los esfuerzos de marketing pueden ayudarlo a expandir esta base. Los pequeños esfuerzos, como las publicaciones en las redes sociales y las campañas de correo electrónico, no solo pueden atraer a los consumidores existentes, sino también hacer correr la voz a nuevos clientes potenciales. En esencia, el marketing asegura el futuro de su negocio a través de la participación de clientes nuevos y antiguos.
Ahora que ya sabes porqué es tan importante el marketing, no dudes de el compromiso y talento que debe tener un profesional de esta carrera para poder desempeñar sus funciones y capturando los corazones de los clientes de diferentes marcas a través de estrategias.