¿Deseas aprender marketing digital desde cero? Adentrarte en este mundo puede ser una de las mejores decisiones profesionales en el mundo tecnológico en el que vivimos. De hecho, podría llegar a abrirte las puertas de nuevas oportunidades de carrera o ayudarte a empezar y hacer crecer un emprendimiento propio.
Lo mejor será que te mantengas al corriente con este campo. ¿Conoces cuáles son las más importantes tendencias del comercio electrónico? Aquí te mostramos en cuáles deberías enfocarte.
Tabla de Contenidos:
1.- Publicidad nativa de video
En los últimos años, la publicidad nativa se ha convertido en una de las formas más creativas y útiles de anunciar. Como debes saber, esta se disfraza como contenido en lugar de un anuncio explícito. Por ello, se trata de un medio exitoso que te permite llegar a una nueva audiencia.
La forma más reciente de publicidad nativa es la que tiene un formato de video y es sin duda una de las tendencias de marketing digital del 2021. En una comparación reciente entre los anuncios nativos de video y los pre-roll (los que aparecen al principio del video), se comprobó que los primeros fueron los que obtuvieron una nueva valoración de la marca en cada campaña.
En un estudio realizado por una marca de bebidas, la sensibilización y percepción del cliente con publicidad nativa de video superó el 82.1%. Si lo comparamos con el incremento de solo 2.1% para los consumidores que visualizaron anuncios pre-roll, podemos ver que es una diferencia importante.
La principal razón por la que los videos de publicidad nativa funciona tan bien es que le ofrecen al público la posibilidad de decidir si desean ver o no el contenido. Los anuncios pre-roll obligan a las personas a visualizar el comercial hasta que aparece el botón de saltar anuncio, el cual generalmente se precipitan a presionar.
2.- Compras sociales
Hoy en día, especialmente en el contexto actual, podemos afirmar que la compra social ha empezado a reemplazar las compras grupales en los centros comerciales. Ahora bien, aquello no significa que las personas no deseen mostrar sus nuevas adquisiciones a sus amigos y conocidos.
Sí, es cierto que la pandemia dificulta ponerse en contacto físico con otras personas, pero aquella es una barrera que las redes sociales saltan con facilidad. Con funciones especiales en publicaciones como las galerías de Instagram, con un clic las personas pueden comprar y compartir sus bienes con todos sus contactos.
Esto es oro puro para los comercios electrónicos que pueden llegar a estos consumidores y sus contactos con cupones de descuento y otras promociones. Junto con Instagram, Facebook y Pinterest son las principales plataformas en las que las empresas deben enfocarse.
Debes saber que el 60% de los usuarios en Instagram afirman que por aquel medio encuentran nuevos productos y un 75% de estos realiza una acción. Sin duda, las compras sociales son una de las tendencias de ecommerce que no debes pasar por alto.
3.- Personalización
A todos nos gusta que nos atiendan de forma diferente y sentirnos especiales. En ese sentido, la personalización es una poderosa tendencia del marketing digital que juega a tu favor. Tus clientes en línea merecen una atención personalizada y existen muchas formas por las que puedes hacerlo con la ayuda de la inteligencia artificial y las herramientas de machine learning.
Correos electrónicos
Siempre utiliza el nombre del cliente: al menos una vez en el saludo y, de ser el caso, en el asunto del correo. Una acción tan simple como añadir el nombre en el asunto puede incrementar la tasa de apertura de email hasta un 26%.
Listas de los más vendidos
Debes personalizar la lista por ubicación geográfica, novedad y popularidad. Shopify Plus reporta un 50% de CTR (click through rate) en páginas por listas.
Recomendaciones de productos relevantes
Envía a tus clientes los productos relevantes mientras estos revisan, buscan o se retiran. Algunas tiendas virtuales obtienen 68% de sus ingresos a través de recomendaciones como: personas que vieron esto también visitaron.
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4.- Anuncios de retargeting
A menudo, sucede que el público llega a un comercio electrónico en busca de un artículo específico, lo encuentran, pero antes de concluir la compra, abandonan el proceso. Aquello puede ser bastante molesto, ya que se trata de posibles clientes interesados en lo que ofreces.
En esos casos, la mejor decisión es optar por anuncios de retargeting dinámicos. Desde Facebook hasta Google, la infraestructura te permite llegar a dichas personas posteriormente. Un anuncio con la imagen del producto que revisaron los seguirá sin importar que visiten otras páginas y te mantendrás como una opción viable.
A pesar de que algunas personas consideren que el retargeting puede llegar a ser algo molesto, lo cierto es que podría llegar a duplicar el retorno de inversión. Pay-to-Play o anuncios de retargeting funcionan bien en redes sociales, pero no en todos los casos. Como con cualquier campaña de pago, debes probarla antes de ponerle mucho presupuesto.
Ahora conoces algunas tendencias para tiendas en línea que debes aplicar o al menos conocer. ¿Te gusta la idea de diseñar estrategias digitales? Tal vez deseas crear un comercio electrónico. Entonces busca un programa que te brinde una buena educación y dale un nuevo enfoque a tu futuro profesional.
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