¡Te guiamos al éxito! Estudia la carrera de Administración de Sistemas y analiza, diseña y transforma digitalmente el funcionamiento de los procesos de negocio empresariales.
¡Matricúlate aquí!
Solicita información para acceder a beneficios especiales
El egresado de Administración de Sistemas, podrá gestionar infraestructuras, plataformas, servicios y sistemas que permitan la transformación digital de una empresa de redes y comunicaciones. Asimismo, será capaz de brindar soporte de sistemas e implementar y probar diferentes tecnologías de ingeniería de sistemas para mejorar procesos de negocios, utilizando herramientas digitales y Metodologías Ágiles con calidad, creatividad para la innovación, trabajo en equipo, comunicación asertiva, ética, pensamiento crítico y autonomía de la administración de redes
¿Qué es Administración de Sistemas?
La ingeniería de sistemas se refiere a la gestión de uno o más sistemas de hardware y software. El sector de las redes y comunicaciones enseña a configurar y administrar toda la infraestructura de una empresa y los sistemas operativos necesarios para respaldar el funcionamiento del negocio.
¿Para qué sirve la Administración de Sistemas?
La carrera de administración de sistemas es fundamental para el desarrollo de una empresa, ya qué brinda profesionales responsables de garantizar el correcto funcionamiento de los activos electrónicos de redes y comunicaciones. Solucionan problemas de hardware y software y evalúan nuevas tecnologías de la ingeniería de sistemas.
Ver Video
¿Cuál es el trabajo de un administrador de sistemas?
Un egresado de una carrera de redes y comunicaciones es quién supervisa el estado del sistema, asigna recursos como espacio en disco, realiza copias de seguridad, proporciona acceso a los usuarios, administra las cuentas de los usuarios, supervisa la seguridad del sistema y realiza muchas otras funciones como:
Aprender de tecnologías aplicadas a la Gestión de Procesos de Negocios, Gestión de Servicios Cloud, Experiencia Cliente, Administración de Recursos Empresariales, Sistemas Productivos entre otras, que te permitirán implementar soluciones en diversas empresas.
Analizar, diseñar y transformar el funcionamiento de los procesos de negocio empresariales.
Analizar grandes volúmenes de datos para identificar oportunidades de negocio.
Interactuar con las diferentes áreas de la empresa y proponer soluciones aplicando Metodologías Ágiles, Business Intelligence, Automatización de Procesos de Negocios RPA, Cloud Computing y Sistemas de Información para la gestión de recursos empresariales.
Asegurar la calidad de los diferentes sistemas de información empresariales.
¿Dónde podré trabajar?
Cargos:
Jefe de Tecnología y Sistemas
Jefe de Desarrollo de Software y Soporte Técnico
Coordinador de Soporte de Infraestructura Tecnológica
Coordinador de Operaciones y Mantenimiento de Sistemas
Analista de Arquitectura de Soluciones Tecnológicas
Analista de Administración de Redes y Seguridad Informática
Asistente de Gerencia de Proyectos de Soluciones Tecnológicas
Asistente de Soporte y Gestión de Servicios Tecnológicos, entre otros
Áreas:
Front End y Back End Developer
Full Stack Developer
IT Support Lead
IT Operations & Support Specialist
IT Solutions Architect
System Administrator
Creando o repotenciando tu negocio de soluciones digitales
¿Por qué estudiar Administración de Sistemas en Certus?
Docentes especializados y con amplia experiencia en áreas de tecnología. Además, son capacitados constantemente para garantizar tu proceso de aprendizaje.
Malla co-creada con empleadores, adaptado a las exigencias del mercado actual, y enfocado en plataformas y servicios para la transformación digital. Conoce más aquí
Contamos con tecnologías y metodologías aplicadas en el mercado como: Cloud Computing, Big Data, Blockchain, Microservicios, Inteligencia Artificial, Automatización de Procesos, entre otros.
Obtendrás cursos para potenciar tus habilidades blandas y de emprendimiento, formando así un perfil administrativo competitivo.
Al ser miembros de Huawei ICT, nuestros alumnos pueden acceder a cursos y certificaciones en temas como: Big Data, Cloud Computing, entre otros.
A través de casos reales, aplicarás metodologías ágiles usadas en la industria y herramientas para la administración de plataformas y servicios de TI.
Acceso a cursos en línea y certificaciones de empresas reconocidas a nivel mundial en el rubro de TI (Huawei, Oracle, IBM, AWS, Cisco y Google).
Curso de inglés incluido en nuestra malla curricular.
Capacitación constante con expertos de todo el mundo en nuestra Semana de Tecnología, webinars, talleres y workshops.
Participarás de concursos y actividades orientadas en experiencias de formación real, tales como: bootcamps, hackathones, datatones, y similares.
¿Cuántos años dura la carrera de Administración de Sistemas?
Un administrador de sistemas es un profesional de la ingeniería de sistemas y tecnología de la información que admite un entorno informático multiusuario y garantiza un rendimiento continuo y óptimo de los servicios tecnológicos y los sistemas de soporte. En Certus, te guiamos para qué en 3 años aprendas acerca de la carrera de redes y comunicaciones desde instalación de nuevo hardware o software, la creación y administración de cuentas de usuario, el mantenimiento de sistemas informáticos como servidores y bases de datos, y la planificación y respuesta adecuada a interrupciones del sistema y otros problemas.
¿Qué grado obtendrás?
Bachiller Técnico en Administración de Sistemas para la Transformación Digital a nombre de la nación.
Obtendrás 1 certificación modular al término de cada año de estudios.
Desarrollo y Soporte de Sistemas
Pruebas de Implementación de Sistemas
Gestión de Plataformas y Servicios de Sistemas
¿Qué se estudia en la carrera de Administración de Sistemas?
La malla curricular de Administración de Sistemas responde a una formación integral por competencias y a las tendencias del mercado laboral. Es por eso que agrupamos nuestros cursos a través de Líneas Formativas que se complementan según cada carrera y que potencian tu empleabilidad.
1ra Certificación: Construcción de Programas de Sistemas de Información
Ciclo 1
Matemáticas Aplicadas al Desarrollo y Soporte de Sistemas
Nuevas Tendencias en Tecnologías de la Información*
Lenguajes para el Desarrollo y Soporte de Sistemas
Metodologías Ágiles para la Solución de Problemas
Comunicación y Gestión de la Información*
Introducción a la Investigación*
Ciclo 2
Algoritmos para la Solución de Problemas
Desarrollo y Soporte de Aplicaciones Multiplataforma*
Infraestructuras, Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información
Experiencia del Cliente
Herramientas Digitales para los Negocios*
Metodología Cualitativa*
Experiencias Formativas 1*
Módulo 2
2da Certificación: Pruebas e Implementación de Software
Ciclo 3
Implementación de Soluciones para Plataformas Multiusuario
Implementación de Soluciones para Plataformas Móviles*
Técnicas de Pruebas de Software*
Creatividad e Innovación
Metodología Cuantitativa*
Ciclo 4
Implementación de Bases de Datos*
Implementación de Soluciones para Plataformas Web
Diseño de Pruebas de Software*
Liderazgo Estratégico*
Metodologías Ágiles para la Innovación*
Experiencias Formativas 2*
Módulo 3
3ra Certificación: Administración del Diseño Funcional de Sistemas de Información
Ciclo 5
Análisis y Diseño de Soluciones de TI
Diseño de Soluciones Basadas en Servicios*
Diseño de Soluciones de Big Data*
Plan de Desarrollo de Negocio de TI
Comunicación Estratégica
Ética Profesional*
Ciclo 6
Arquitectura de Tecnologías de la Información*
Diseño de Soluciones de Inteligencia Artificial
Diseño de Soluciones Blockchain*
Proyecto Integrador de TI
Cloud Services*
Implementación de Soluciones Innovadoras
Experiencias Formativas 3*
Título: Profesional Técnico en Administración de Sistemas
Módulo 4
4ta Certificación: Gestión de la Entrega de Servicios de Procesamiento de Información
Ciclo 7
Gobierno de TI*
Administración de Procesos y Operaciones de TI
Gestión de Servicios de TI*
Calidad de Servicios de TI
Investigación Aplicada*
Ciclo 8
Ciberseguridad
Gestión de la Continuidad de Servicios de TI
Gestión de Proyectos de TI*
Soluciones a Retos Colaborativos
Trabajo de Investigación*
Experiencias Formativas 4*
Título: Profesional en Gestión de Sistemas de Información
*Cursos virtuales – exclusivo para modalidad semipresencial
*Participarás en proyectos que enfrentan desafíos empresariales reales, aplicando tus habilidades certificadas.
Enfoque en:
Empleabilidad
Investigación/Innovación
Medición de competencias del Módulo
Gobierno de TI y Gestión de Proyectos
Ciberseguridad
¿Dónde estudiar Administración de Sistemas?
Horarios y requisitos
Lima: Norte y Surco (ex Principal)
Provincias: Arequipa
*Por disposición del gobierno y por tu seguridad, las clases se seguirán dictando a través del Campus Digital Certus por lo que requieres de conexión a internet hasta que podamos volver a la presencial.
Turno Regular
7:00 a.m. - 7:00 p.m.
Turno Noche
7:00 p.m. - 11:00 p.m.
*Consulta la disponibilidad de horarios, según nuestras sedes
La presente Política de Privacidad explica quiénes somos, cómo recopilamos, compartimos y tratamos datos de carácter personal, qué derechos tienen los usuarios al respecto y cómo pueden ejercitarlos. Para nosotros es fundamental mantener la privacidad y seguridad de sus datos personales.
Asimismo, esta Política de Privacidad es aplicable a toda la información personal recolectada o proporcionada a través de nuestro sitio web y de las páginas de redes sociales oficiales que controlamos, así como a través de mensajes de correo electrónico y aplicaciones móviles. Si no estás de acuerdo con alguno de los términos de esta Política de Privacidad, por favor no proporciones ningún tipo de información personal.
Tus datos personales en todo momento serán tratados con apego a los principios y requisitos contenidos tanto en la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento aprobado mediante D.S. 003-2013-JUS, y disposiciones complementarias.
1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
El responsable del tratamiento de tus datos personales es Desarrollo Educativo S.A. (en adelante, “CERTUS”) con R.U.C. N° 20603817185, domiciliada en Avenida Primavera N° 970 Distrito de Santiago de Surco – Lima, Perú promotor del IES PRIVADO CERTUS (en adelante, “CERTUS”).
2. ¿CÓMO UTILIZAMOS TUS DATOS Y QUÉ DATOS RECOPILAMOS?
Los datos personales que usted nos proporcione serán utilizados para las siguientes finalidades, las cuales son independientes y no están condicionadas entre ellas:
Cualquier tratamiento de datos personales que realicemos se ajusta a lo establecido por la legislación vigente en Perú en la materia, y sus datos sólo podrán ser utilizados con propósitos limitados como los expuestos en la presente política.
CERTUS sólo realizará tratamiento de sus datos personales para finalidades adicionales, si cuenta con su consentimiento libre, expreso, inequívoco, previo e informado, el cual es obtenido en caso el usuario marque la casilla correspondiente autorizando el tratamiento de sus datos personales para fines de publicidad e información comercial. Asimismo, le informamos que sus datos personales no serán compartidos con otras empresas, salvo lo que se específica en el numeral 5 de la presente política.
3. ¿ESTOY OBLIGADO A PROPORCIONAR MIS DATOS PERSONALES?
Proporcionar tus datos personales podrá ser un requisito necesario para acceder a tu solicitud a través de nuestra página web. En tales circunstancias, la negativa a proporcionar tus datos personales obligatorios nos imposibilitará acceder a tu solicitud.
4. ¿POR CUÁNTO TIEMPO MANTENDREMOS TUS DATOS?
Tus datos personales serán conservados mientras dure la relación entre las partes. Posteriormente a la misma, en caso haya otorgado su consentimiento, se conservarán los datos para acciones promocionales hasta que usted revoque su consentimiento.
5. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN?
Tus datos personales son compartidos dentro de los límites y en las circunstancias especificados en esta Política de Privacidad y las normas de protección de datos aplicables.
En ese sentido, con la finalidad de ejecutar las prestaciones que corresponden y que están relacionadas con el servicio, se transfieren datos personales a los siguientes destinatarios en su calidad de encargados del tratamiento:
Sólo cuando usted lo haya autorizado, CERTUS transferirá los datos personales a sus empresas vinculadas y/o del grupo económico, localizadas en Perú, para publicidad , fines estadísticos y envío de información comercial; las cuales detallamos a continuación: Universidad de Ciencias y Artes de América Latina SAC- UCAL, Inversiones Educa SA e Instituto Toulouse Lautrec y la Escuela Toulouse Lautrec
Nuestros servidores se encuentran alojados en los Estados Unidos (South Carolina) por lo que se ejecutará el flujo transfronterizo de sus datos.
CERTUS contará con las medidas de seguridad adecuadas para proteger el uso de sus datos personales y/o sensibles por parte de terceros no autorizados. En caso de requerimiento de alguna autoridad, sus datos personales y/o sensibles podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento a la Ley 29733.
6. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS COMO TITULAR DE TUS DATOS PERSONALES?
Como titular de tus datos personales, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, así como revocar tu consentimiento para el uso de sus datos, cuando procedan, ante el área de Marketing Digital y Legal y Cumplimiento Normativo de CERTUS, con domicilio en Avenida Primavera N° 970 Distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima o en la dirección de correo electrónico: derechosarco@certus.edu.pe
De considerar que no has sido atendido en el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima, Perú).
7. ¿ESTÁN SEGUROS TUS DATOS PERSONALES?
CERTUS se compromete a proteger la seguridad y confidencialidad de tus datos personales. Dejamos constancia que, con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autoridad y robo de los datos personales o información confidencial que nos facilites, se han adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de datos personales legalmente requeridos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance.
Salvo obligación legal, la información que nos proporciones no se transmitirá a terceros, se guardará en estricta confidencialidad y será tratada de acuerdo con la presente Política de Privacidad.
Sin perjuicio de lo señalado en el presente numeral, cabe mencionar que lamentablemente la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura y pese haber adoptado medidas de seguridad y medios técnicos adecuados, no podemos garantizar la completa seguridad de los datos transmitidos a través de Internet. Por lo tanto, cualquier transmisión de información realizada por el usuario web a través de Internet queda bajo su propio riesgo.
8. USO DE COOKIES Y WEB BEACONS
Utilizamos distintas tecnologías para mejorar la eficiencia y control de nuestro portal web (www.certus.edu.pe) incluyendo la experiencia de los usuarios que navegan por nuestro sitio web. Entre estas tecnologías se incluye el uso de cookies de terceros. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde determinada data que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificar a los usuarios y guardar sus preferencias personales para así brindar una mejor experiencia de navegación.
Las cookies de terceros que se utilizan son las siguientes:
Analíticas: permiten monitorizar el rendimiento y correcto funcionamiento de nuestro portal web.
Necesarias: ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Control y desactivación de cookies
Dejamos constancia que es posible desactivar y/o eliminar las cookies, siguiendo las indicaciones de su navegador de Internet. Asimismo, al ingresar a nuestro portal web le solicitaremos su autorización para el uso de cookies con fines de Marketing. En casos usted rechace la solicitud, las cookies con fines de marketing serán deshabilitadas.
9. ACTUALIZACIONES
Cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá efectuarse en cualquier momento por CERTUS y se dará a conocer a través de su portal web www.certus.edu.pe
Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regrese a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Puede ajustar la configuración de todas sus cookies navegando por las pestañas en el lado izquierdo.
Las cookies estrictamente necesarias deben estar habilitadas en todo momento para que podamos guardar sus preferencias para la configuración de cookies.
Estas cookies son:
Sesión de usuarios
Comentarios
Seguridad
Aceptación de cookies
Si desactiva estas cookies, no podremos guardar sus preferencias. Esto significa que cada vez que visite este sitio web deberá habilitar o deshabilitar las cookies nuevamente.
Cookies de analítica
Este sitio web utiliza Google Analytics y Facebook Pixel para recopilar información anónima, como el número de visitantes al sitio y las páginas más populares.
¡Habilite primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar sus preferencias!